domingo, 12 de diciembre de 2010

Desintoxicación.


Cuando una persona ha tomado Opio y, o sus derivados por largo tiempo o en altas dosis esto le puede haber causado una dependencia física. Su cuerpo comienza a mostrar diferentes reacciones físicas, y síntomas de estrés cuando la persona deja de usar la droga; estos síntomas pueden incluir, tembladera, sudoración excesiva, falta de sueño, ansiedad, diarrea y otros más. Uno puede tener la fortaleza mental para detenerse, pero su cuerpo empieza a mostrar reacciones físicas las cuales deber ser monitoreadas por un doctor. Ser monitoreado por un médico es muy importante ya que se pueden desarrollar otras enfermedades.
Existen varias drogas para el proceso de desintoxicación como:
Buprenorfina: es un derivado del Opio, uno de los analgésicos más potente y de mayor duración (mas que la morfina). La buprenorfina  fue desarrollada originalmente como un medicamento para manejar el dolor, hace 9 años, y era usada exclusivamente en hospitales. Seguidamente se descubrió que era también una herramienta importante para la desintoxicación de opio y sus derivados, y fue aprobado por la FDA en 2003.
La buprenorfina no se aferra a los receptores del cerebro tan tenazmente como un opiáceo convencional. De esta forma, las dosis dadas al paciente son calculadas de manera infinitesimal y mientras se le reduce el medicamento, no experimenta síntomas de reajuste. Es exactamente la experiencia opuesta a cuando que se tiene cuando se trata de cortar el uso de medicamentos convencionales para el dolor. En vez de letargo o ansiedad, la buprenorfina permite que el paciente sienta energía, no experimente síntomas de reajuste y esté completamente funcional durante el período de desintoxicación. Lo más importante, la desintoxicación con buprenorfina elimina todos los deseos de opio.
Metadona: la metadona es un narcótico relacionado con el alivio del dolor, aunque también se usa en el tratamiento de la dependencia de la heroína y otros opiáceos.
Con respecto a este último uso, la metadona se administra como sustituta de la heroína mientras se pretende una recuperación de la adicción (1).
Medicamentos recetados derivados del opio incluyen vicodin, oxicontin, loritab, darvon, codeína y morfina. Usualmente estas medicinas son seguras y efectivas en los tratamientos de todo tipo de dolor relacionados con problemas médicos, ellas permiten obtener alivio de dolor en procedimientos post-quirúrgicos o problemas de dolor crónico.
La codeína puede ser usada para el alivio de tos severa, el difenoxilato es usado para aliviar diarrea severa. Sin importar sus usos positivos, el abuso de estas medicinas puede llevar a una adicción. (2)



Programa de Desintoxicación de Opio dependientes necesita ser realizado en un Hospital especializado ya que uno puede  tener problemas físicos y sicológicos que pueden ser mejorados con un doctor. Las drogas derivadas del opio deben ser administrados bajo el cuidado de un médico. Adicionalmente debe ser monitoreado constantemente.

Bibliografía

(1)   Jean Cocteau.2008. Opio: Diario de una desintoxicación En línea Fecha de consulta: 01/diciembre/2010. Disponible en: http://www.mancia.org/foro/arte-literatura/11435-opio-diario-desintoxicacion-jean-cocteau.html
(2)   Poinciana at Palm Beach.2005. Tratamiento seguro y efectivo. En línea Fecha de consulta: 01/diciembre/2010. Disponible en: http://www.espanol.poincianaatpalmbeach.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario