domingo, 12 de diciembre de 2010

Sistema de ayuda que se han creado en el país.



El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y el Ministerio de Salud se unieron para implementar un Sistema de Tratamiento de Drogas en Costa Rica.
El IAFA ha trabajado la propuesta que pretende unificar fuerzas para atender las necesidades del paí­s en la atención de pacientes adictos a las drogas.
El objetivo del sistema es lograr la articulación de todas las instancias, (clí­nicas, hospitales y organizaciones no gubernamentales) para atender a las personas que tienen dependencia a las drogas.
Entre los servicios que tiene el Instituto en este momento están los centros de internamiento, los servicios ambulatorios y los programas de prevención, los cuales se mantendrán y promocionarán aun más.
Una de las prioridades para el IAFA es la atención personalizada a cada una de las poblaciones que utilizarán el sistema de tratamiento.
Los jóvenes, según explicó el coordinador del IAFA, son muy difí­ciles de atender, sin embargo la propuesta pretende lograr la mejora en esta población. (1)
Bibliografía
(1)   Instituto sobre el alcoholismo y farmacodependencia.1995.IAFA. En línea Fecha de consulta: 22/octubre/2010. Disponible en: http://members.tripod.com/sober_joe/iafa.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario